lunes, 24 de abril de 2017

abril 24, 2017
Imam Azhar Goraya / Comunidad Musulmana Ahmadía

El Islam es una religión del mundo, que los musulmanes creen fue revelado al profeta Muhammad (sa). La religión enfatiza la unicidad de Dios y la importancia en creer en el Islam cómo el camino recto que se puede llevar hacia Dios un buscador de la verdad. Acerca de la filosofía del Islam, el mesías prometido, Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad (as) escribió:

“Una enseñanza fundamental es no abandonar el Santo Corán, pues en él se encuentra vuestra vida. Los que honran al Santo Corán serán honrados en el Cielo, los que lo prefieren al Hadiz (tradiciones) serán preferidos en el cielo. No existe hoy sobre la faz de la tierra ningún libro como el Corán para la dirección de la humanidad ni Apóstol como el Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) para la intercesión entre los hombres. Intentad amar profundamente a este Profeta de gloria y honor y no ensalcéis a nadie ante él para que seáis inscritos en el cielo entre los que son dignos de salvación. Tened presente que la salvación no sólo se vislumbra en el otro mundo; la verdadera salvación es la que refleja su luz en este mismo mundo.


¿Quién se salvará? Aquel que tiene fe firme en la existencia de Dios y reconoce al Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) como intercesor entre Él y la humanidad. No existe bajo los cielos, Profeta con mayor dignidad ni libro más perfecto que el Santo Corán. Dios no ha querido conceder a nadie vida eterna, excepto a este Profeta bendito, que vive eternamente. Con este fin, Dios nos ha favorecido con las ventajas de Su Ley y Su espiritualidad hasta el Día del Juicio y de la fuente de estas bendiciones ha enviado finalmente al mundo, al Mesías Prometido, cuya venida era indispensable para completar el edificio islámico, pues era necesario que este mundo no se acabase hasta que no se dispensara a la línea musulmana un Mesías espiritual semejante al que fue dispensado en la línea mosaica. A este respecto, dice el Santo Corán:

«Guíanos por el camino recto, el camino de los que fueron premiados.»

Moisés recibió las riquezas que habían perdido sus antepasados y el Santo Profeta Mohammad, la paz sea con él, recibió las riquezas que perdiera la línea de Moisés. La línea mohammadí sustituye ahora a la línea mosaica, pero con tal grandeza, que «el semejante a Moisés», supera en miles de veces a Moisés y «el semejante al hijo de María» es mil veces superior al hijo de María. Este Mesías Prometido no sólo ha aparecido catorce siglos después del Santo Profeta, la paz sea con él, así como Jesús apareció catorce siglos después de Moisés, sino que ha venido en una época en que la condición de los musulmanes era similar a la de los judíos en tiempos de Jesús. Yo soy este Mesías. En estos días de angustia, mi alma sólo intercederá por aquel que me acepte, me siga fielmente y me obedezca renunciando a sus inclinaciones.

****

Para aprender más acerca del Islam puede asistir a las clases del Sagrado Corán todos los domingos a las 12 pm. También todos los jueves a las 7 pm y domingos a las 11 am a las reuniones con temática Islámica que se llaman Café, Pastel e Islam.

La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)
999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)
comunidadmusulmanaahmadia@gmail.com
www.alislam.es