miércoles, 19 de abril de 2017

abril 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de abril.- Como parte de una nueva jornada, el programa “Cuéntale Panchito” sigue llegando a más puntos de la ciudad, avalado por los meridanos como un espacio propositivo para dialogar con el diputado federal Francisco Torres Rivas de las diferentes problemáticas que a diario viven en su entorno.


En su tercera edición, ahora con sede en el parque de la colonia Miraflores, el ejercicio de comunicación directa contó con la participación de decenas de vecinos, quienes en su mayoría expusieron la falta de alumbrado público en varios tramos de la demarcación al oriente de la capital yucateca.

El legislador mejor conocido como “Panchito” Torres escuchó diversos planteamientos como el de la señora Eladia Aké Ramos, quien precisó que le da miedo salir por las noches de su casa ubicada en la calle 22 por 19 y 17, ya que podría representar un riesgo para ella y su familia.

En ese sentido, Jaime Campos Parra pidió que se mejoren las luminarias del parque de dicha zona habitacional, con el fin de que no se convierta en refugio del vandalismo u otra serie de actos nocivos para la comunidad.

El representante de Yucatán en el Congreso de la Unión, señaló que lo primordial en el servicio público, siempre ha sido estar cerca de la gente, palpar los temas que se relacionan con su colonia y fundamentalmente percibir sus inquietudes de viva voz.

“Una iniciativa, programa o política pública debe ser producto de una serie de elementos entre los que intervienen la responsabilidad y un análisis profesional que priorice la opinión de la población”, mencionó el integrante de la Sexagésima Tercera Legislatura en San Lázaro. 

Durante el citado foro social que contó con la presencia del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, Jorge Esquivel Millet y la regidora, María Jesús Monjiote Isaac, ambos de Mérida, se expusieron asuntos sobre el abandono a los parques, sus áreas verdes y la pavimentación inexistente en vialidades que si lo requieren. (Con información de Francisco Torres Rivas)