martes, 4 de abril de 2017

abril 04, 2017
OXKUTZCAB, Yucatán, 4 de abril.- En intensa gira de trabajo por Oxkutzcab, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, visitó las unidades agrícolas Felipe II 1 y 2, lugares en donde tuvo la oportunidad de convivir con los productores, y constatar los beneficios de los caminos saca cosechas, que les permiten transportar sus productos de manera más fácil e incrementar sus ingresos para apoyar a sus familias.


Acompañado de Carlos Carrillo Maldonado y Fernando Romero Ávila, secretario de Operación Política y secretario Adjunto del partido, respectivamente, el dirigente del Revolucionario Institucional, destacó la visión y compromiso con el que trabajan los gobiernos emanados del PRI, así como lo ha hecho Rolando Zapata Bello, en la construcción de estas importantes vías para los agricultores.

“El jefe del ejecutivo, orgullosamente emanado de nuestro partido, ha cumplido con creces a todos los sectores, ejemplo de ello son los 288.58 kilómetros de camino saca cosechas que se han construido durante su administración, con un avance del 96 % del total comprometido con los productores, por lo que a poco más de año y medio de finalizar su mandato, se alcanzarán los 300 kilómetros de la meta sexenal”.

“En el PRI, estamos atentos al cumplimiento de los compromisos de los gobernantes, tal como sucede ahora, porque en el partido lo que nos ocupa es el bienestar social de todos los yucatecos, sabemos de lo fuerte del trabajó en el campo, por ello, estamos con ustedes para hacer lo que nos corresponde, desde nuestra trinchera, pues nuestra labor es abanderar las causas de todos los sectores y abonar a que ustedes alcancen sus metas y mejoren las condiciones de vida de sus familias”, remarcó.

En representación de los productores, Andrés Montes Uitzil, habló acerca de los avances y logros de esta cooperativa que agrupa a más de 60 familias, que con los caminos saca cosechas han logrado movilizar sus productos con mayor eficiencia a los diferentes mercados de consumo, “lo que ha resultado en mayor aprovechamiento de nuestras tierras, contamos con 200 hectáreas, de las cuales ya hemos cultivado 65 y vamos por más”.

También habló acerca de los proyectos que tienen en puerta, como la tecnificación de los sistemas de riego, “nuestra producción ha aumentado, necesitamos generar más producto.

Sabemos que tenemos un largo camino por andar, pero estamos muy entusiasmados con lo que hemos logrado y vamos a trabajar con más ganas, para obtener mayores beneficios”, recalcó.

Por su parte Efraín Interián Cámara, dijo que los apoyos obtenidos han cambiado para bien, el rostro de muchas unidades productivas, “en Yucatán nuestras comunidades rurales, están prosperando, porque están atendidas, en una sinergia, gobierno y sociedad, logran un desarrollo integral de sus habitantes y por ende de los municipios”. (Boletín)