viernes, 14 de abril de 2017

13:19:00
BAHRÉIN, 14 de abril de 2017.- El alemán Sebastian Vettel marcó el ritmo en los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, donde el británico Lewis Hamilton, su rival en la lucha por el título, apenas registró el quinto mejor tiempo. El piloto de Ferrari lideró tanto la primera como la segunda sesión en el desértico circuito de Sakhir pese a sufrir un problema electrónico que detuvo momentáneamente su coche.

Fernando Alonso marcó el decimocuarto mejor tiempo y Carlos Sainz, decimoctavo, no pudo acabar la segunda sesión, ya que su coche, con el escape recalentado, empezó a echar humo y, tras la parada, no regresó a la pista.

Sebastian Vettel fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin. El alemán salvó los muebles de la 'Scuderia', que tuvo que cambiar la unidad de potencia en el monoplaza de Kimi Raikkonen después de una rotura de motor en la zona turbo. (DPA)

Vettel lideró la tabla de tiempos (1:31.310) también en la segunda sesión en el circuito de Sakhir, cuando la temperatura había bajado hasta los 30 grados en pista, en condiciones más parecidas a las que regirán el sábado en la sesión de clasificación y el domingo durante la carrera.

Problemas eléctricos le obligaron a regresar al garaje, con el coche empujado por los mecánicos, pero pudo regresar a la pista sin problemas cuando faltaban 26 minutos para acabar la sesión.

En su primer giro, el tetracampeón alemán rebajó en 82 milésimas su mejor registro de la primera sesión y se mantuvo al frente de la lista hasta el final. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) estuvieron en la misma décima de Vettel. Fueron los tres que bajaron de 1:31.4, mientras que Hamilton tuvo problemas de tráfico y solo pudo ser quinto.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez logró colocarse cuarto en la primera sesión, pero por la tarde estuvo rodando a dos segundos de distancia del más rápido y se quedó en el decimoquinto puesto. (El Mundo / Publímetro)