viernes, 28 de abril de 2017

abril 28, 2017
TEOLOYUCAN, Estado de México, 28 de abril de 2017.- Durante un mitin celebrado en el municipio mexiquense de Teoloyucan, a favor de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno de la entidad, Andrés Manuel López Obrador anunció que el día de mañana enviará a Enrique Peña Nieto, una "carpeta azul" con información relacionada con las propiedades del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en México y en el extranjero.

El dirigente de Morena señaló que espera que una vez que sea recibida dicha información, el mandatario le ordene al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, que la entregue al periódico "El Universal" y a otros medios para que se difunda su contenido.

AMLO en el mitin en Teoloyucan.

“Voy a dar a conocer, pero poco a poco, despacito, la denuncia que hay en la procuraduría en contra de Yunes Linares por enriquecimiento ilícito”, expuso el ex candidato presidencial además de aseverar que "la mafia del poder" tiene miedo y por ello ha emprendido una guerra sucia en contra de Morena y su persona.

"El PRI amenaza con que me va a demandar ante la PGR, estoy esperando la demanda porque eso me va a permitir debatir sobre el tema de la corrupción que es el principal problema de México", asestó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

En referencia a las denuncias que pesan sobre Yunes Linares, detalló que están congeladas ”pero existen", y reveló que ayer le entregaron una "carpeta azul en donde están los documentos sobre las propiedades en México y en el extranjero”,

“Aparece una inmobiliaria de los potentados, porque son muchas las propiedades y aquí están las denuncias por enriquecimiento ilícito, hoy vamos a dar a conocer las copias de los oficios de las averiguaciones previas que existen”, afirmó.

Y concluyó al declarar: ”para qué me picaron la cresta, no vamos a quedarnos callados, vamos a defender nuestra integridad". (SDP)