sábado, 29 de abril de 2017

abril 29, 2017
Matías S. Zavia / Gizmodo

Todo empezó como una aparente broma en Twitter: “El tráfico me está volviendo loco, voy a hacer una máquina tuneladora y empezaré a excavar”. Ahora Elon Musk ha relevado los detalles de su nuevo proyecto, The Boring Company, con el que pretende transformar el tráfico de las ciudades.

Se suponía que Musk iba a hablar de túneles, pero lo que ha presentado hace unos minutos en una conferencia TED es mucho más que eso. En un vídeo conceptual seguimos el recorrido de un Tesla Model S que se acerca a una plataforma en la calle y desciende a una red de pistas subterráneas donde es transportado a una velocidad de 201 kilómetros por hora.


¡Una red de túneles y pistas diseñadas en 3D que The Boring Company pretende construir bajo tierra, bajo una metrópolis! ¡En donde vivo llevan 12 años construyendo el metro y Elon Musk quiere montar un maldito Scalextric subterráneo! “No hay un límite real de cuántos niveles de túneles se pueden tener”, dijo Musk durante la conferencia. “Las minas más profundas son mucho más profundas que los edificios más altos”.

El excéntrico CEO de Tesla y SpaceX (que a su vez engloban otros proyectos como SolarCity e Hyperloop) asegura que The Boring Company acapara un 2-3% de su tiempo. “Son básicamente pasantes y personas que lo hacen a tiempo parcial”, añadió. “Compramos maquinaria de segunda mano. Es una especie de entretenimiento a lo largo plazo, pero que progresa adecudamente”. Maldita sea, Elon. Qué rematadamente loco estás.