miércoles, 26 de abril de 2017

abril 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de abril de 2017.- El Congreso del Estado amplió su cobertura de acercamiento a los jóvenes académicos, tras la firma de convenio de coordinación y colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA) donde se convocó a los jóvenes a conocer, analizar e involucrarse en el trabajo legislativo lo que generará un ejercicio ciudadano con resultados positivos.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez; el director del Instituto, Narces Mendoza Ambriz, y el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso, Izmael Magaña Mata, signaron el documento correspondiente ante la presencia de decenas de alumnos, diputados y autoridades del plantel educativo.

Celia Rivas resaltó que la importancia de estos acuerdos es el acercamiento del Congreso de Yucatán con todos los sectores de la sociedad, en este caso a los jóvenes que están forjando su futuro por lo que a diario deben estar informados para normarse el mejor criterio respecto de los temas de su interés.

En la firma del convenio, el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso, Izmael Magaña Mata; el director del Instituto Tecnológico, Narces Mendoza Ambriz, la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez, y Marena López García, diputada del distrito XI con sede en Valladolid.

Abundó que la actual Legislatura recién finalizó su Segundo Período Ordinario del Segundo Año de su Ejercicio Constitucional el pasado sábado de gloria y han continuado reuniones intensas que se han cristalizado en sesiones de comisiones para abordar temas pendientes de gran trascendencia que incluso se traducirán en la apertura de un periodo extraordinario.

"Es una de las legislaturas más productivas y entre las diferencias de las seis fuerzas políticas que convergen en el Congreso local, encontramos nuestras coincidencias y seguirá el trabajo fuerte", señaló.

En el evento también estuvieron presentes los diputados del PRI, Jesús Quintal Ic, Rosario Díaz Góngora, y Marena López García, del distrito XI con sede en Valladolid.

Marena López encabezó, posterior a la firma de convenio, la conferencia "Conoce Tu Congreso", donde explicó la labor de los legisladores para que los alumnos se adentren más al desempeño de sus instituciones.

Asimismo, la legisladora vallisoletana contestó dudas e inquietudes de los alumnos, ejercicio que calificó de positivo, pues resulta imperativo que nuestros jóvenes se involucren cada vez más en la labor de las instituciones.

En su turno, el director del Instituto Tecnológico, Narces Mendoza Ambriz, elogió que los diputados abran sus puertas, pues siempre tendrá buena lectura ser claros y transparentes con este tipo de ejercicios y a su vez  tener acceso para hacer trabajo de investigación e incluso participar en la construcción de leyes estatales.

"Por qué no, alguno de ustedes decida cambiar muchas cosas dentro de este país en favor de todos, pensar que aquí existen grandes líderes, grandes personas", enfatizó.

El convenio de coordinación y colaboración número 18 de esta Legislatura con instituciones académicas tiene el objetivo de llevar a cabo acciones entre el Congreso de Yucatán y el Instituto Tecnológico de Valladolid para fortalecer el trabajo y el estudio de investigación, fomento y promoción de las diferentes leyes, reformas a las mismas y proyectos a desarrollar.