miércoles, 19 de abril de 2017

abril 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de abril.- Ayer martes, el Ayuntamiento de Mérida desmintió la información contenida en un video viral que circula en Internet, el cual fue publicado originalmente en una página anónima y por el cual nadie se ha hecho responsable, y a pesar de ello retomado irresponsablemente por medios locales y nacionales, respecto a un presunto desvío de recursos.


En su desmentido, la Comuna señala:

1. La empresa citada no es actualmente proveedora de servicios para el Municipio de Mérida, es una empresa que fue contratada mediante procesos de licitación públicos desde la administración anterior. 

2. Puesto que las licitaciones exigen a las empresas requisitos que sustenten su existencia y capacidad de operación, resulta insostenible hablar de una empresa "fantasma". Aun así confirmamos que la última licitación para el servicio de mantenimiento de parques públicos NO fue otorgada a esta empresa.

3. Rotundamente negamos la existencia de un desvío de recursos o pago emitido por esta empresa a cualquier funcionario de la administración Municipal, así como negamos el hecho de que personal de dicha empresa labore como empleado del ayuntamiento.

4. La información publicada en su medio está basada en material de redes sociales con datos falsos y dolosos que datan de más de un año de antigüedad. 

5. Las cifras que mencionan respecto al pago a esta empresa es totalmente inviable e insostenible pues de un total de casi 20 empresas que prestan servicios de mantenimiento a las áreas verdes de la ciudad se destinan a éstas poco más de 100 millones de pesos, siendo que ustedes mencionan la cantidad de 244 millones de pesos.

6. Comenta su texto que este es un servicio que entra dentro de las obligaciones de la estructura laboral del Municipio, sin embargo, el servicio de mantenimiento a parques se ha subrogado en nuestro Municipio mediante licitación es públicas durante más de 20 años.

7. El Ayuntamiento de Mérida actúa con total transparencia y está dispuesto a recibir cualquier tipo de denuncia ante las instancias jurídicas correspondientes. 

Rechazamos así las acusaciones dolosas que demeriten el trabajo honesto que el Ayuntamiento de Mérida realiza en materia de transparencia y rendición de cuentas. Por lo tanto pedimos, de la manera más atenta, una aclaración sustentada a la publicación referida en este documento, no sin antes poner a su disposición cualquier aclaración o información que deseen recibir sobre este asunto.