viernes, 28 de abril de 2017

20:42:00
DURANGO, 28 de abril de 2017.- Eduardo Bailey Elizondo, exdirigente del PRI y actual delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, fue detenido en el estado acusado de peculado y ejercicio indebido sus funciones.

De acuerdo a El Norte, Bailey fue director del Isssteleón, donde se generó un quebranto financiero.
Según fuentes allegadas al caso, señalaron que al ser arrestado se sintió mal, y fue trasladado al hospital de La Paz en esta ciudad.

Trabajadores del nosocomio aseguraron que el delegado llegó esposado a las 15:20 horas, custodiado por aproximadamente 50 elementos de seguridad y se retiraron a las 18:00 horas de este mismo día.

Eduardo Bailey Elizondo. (Fiscalía Durango)

El diario explica que la detención nace de una averiguación de la Subprocuraduría Anticorrupción que encabeza Ernesto Canales.

El rotativo cita que el 22 de febrero de 2016, nueve años después de que el Isssteleón utilizó indebidamente parte de sus reservas en instrumentos de inversión que no cumplían los requisitos, el Instituto presentó una denuncia ante la Subprocuraduría.

El quebranto al Isssteleón, revelado por El Norte en marzo del 2012, implica un daño estimado en 359 millones de pesos.

En 2007 el Instituto invirtió 424 millones de pesos en certificados bursátiles de Hipotecaria Su Casita, Metrofinanciera y Crédito y Casa, cuyo valor en el mercado se desplomó. (El Siglo de Durango)