domingo, 9 de abril de 2017

abril 09, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 9 de abril.- La voz de los vecinos de diversos puntos de la capital del estado de nueva cuenta fue escuchada y encontró el respaldo que en múltiples ocasiones demandan, esto dentro del foro “Cuéntale a Panchito”, espacio orientado al diálogo abierto entre el diputado federal Francisco Torres Rivas y la ciudadanía, a fin de generar juntos las alternativas que aporten en la atención a sus necesidades.


Decenas de personas del oriente de la capital yucateca acudieron al parque de la colonia Polígono 108 CTM para platicar de manera cercana con el legislador de los temas que requieren un seguimiento.

Los colonos se quejaron por el abandono de los terrenos baldíos, los cuales se han convertido en centros de acopio de basura, nichos de vandalismo y otros vicios, así como maleza en la vía pública y algunas calles que se encuentran en mal estado.

Específicamente, doña Leydi Chan Tuyub denunció que un lote abandonado de la calle 33 A con 35 de la colonia Luis Donaldo Colosio constituye un foco de infección por la pestilencia de animales muertos que son tirados en éste, punto en el cual Torres Rivas señaló la importancia de darle seguimiento a este tipo de temas que posteriormente se convierten en problemas sanitarios que pueden afectar a una comunidad.

“La vocación de servicio debe ser en contacto directo con las necesidades de la gente y regresar a las colonias para verificar los resultados”, subrayó el diputado del IV distrito federal, mejor conocido como “Panchito” Torres.

Asimismo, el integrante de la sexagésima tercera legislatura escuchó de voz de Rossana Cervera Rejón el peligro que representa que su predio en el fraccionamiento Real del Sol colinde con un terreno en abandono y sumado con la falla del alumbrado público, ha propiciado que jóvenes tengan un refugio para cometer actos vandálicos.

Los vecinos agradecieron la sensibilidad y franqueza de "Panchito" por prestar atención a sus inquietudes.

La primera edición de "Cuéntale a Panchito" se celebró en días pasados en el parque de la colonia Salvador Alvarado Sur. El programa nace con el fin de brindar a los vecinos de Mérida un espacio abierto para que realicen sus planteamientos, propuestas y planteen sus necesidades, para que juntos puedan encontrar una resolución adecuada a éstos. (Con información de Francisco Torres Rivas)