viernes, 14 de abril de 2017

abril 14, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2017.- En este periodo vacacional, asegúrese de tomar ciertas medidas de seguridad para que su viaje sea excepcional, evitar accidentes y pueda llegar con bien a su destino junto con su familia.

Con este fin, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó una lista de consejos para que usted se traslade con seguridad:

Antes de salir de casa, se sugiere revisar todos los niveles del vehículo como: agua, aceite, líquido de frenos, limpiaparabrisas, así como el estado de la batería.
Llevar los neumáticos en perfecto estado, incluida la rueda de refacción.

Vigilar el estado de los amortiguadores, luces y sus repuestos. 

El accidenteen la autopista Siglo XXI, cuyo saldo fatal ya asciende a 26 muertos. Evitemos tragedias. (AFP)

En caso de avería, disponer de los elementos obligatorios: chaleco reflectante, pareja de triángulos de señalización de emergencia, gato hidráulico, herramientas y fusibles de repuesto.

La SCT desea que su viaje sea grato, así que le damos algunas recomendaciones:

El conductor y el resto de los ocupantes deben llevar siempre puesto el cinturón de seguridad. Asegúrese de que los niños vayan bien sujetos con un sistema de retención infantil de acuerdo a su peso y talla.

Si el conductor quiere comer, beber o hablar con el celular, es oportuno hacerlo durante el periodo de descanso.

No superar los niveles legales de velocidad.

Mantenga la distancia de seguridad entre un vehículo y otro, circulando siempre por la derecha, excepto para adelantarse.

Estas recomendaciones no están de más, recuerde que en este periodo vacacional lo más importante es usted y su familia.

La SCT se preocupa por su bienestar, así que:

Si el conductor se encuentra cansado, lo más aconsejable es que descanse. La vista es fundamental, por lo que es preferible viajar de día.
No fije una hora de llegada a su destino, al mínimo síntoma de cansancio que presente, deténgase por lo menos unos 15 minutos o el tiempo que sea necesario.

Y ¡buen viaje!