martes, 4 de abril de 2017

abril 04, 2017
MÉRIDA, Yucatáb, 4 de abril de 2017.- Con el propósito de difundir el mensaje de amor y paz que promueve el Islam y el Sagrado Corán, la Comunidad Musulmana Ahmadía de Mérida donó a la Secretaría de la cultura y las Artes (Sedeculta), 160 ejemplares que serán distribuidos en las bibliotecas públicas de Yucatán.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Comunidad Musulmana Ahmadía de Mérida, Imam Azhar Goraya, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Yucatán a través de la SEDECULTA para la distribución de este libro.

"Es una gran oportunidad para mostrarle al mundo el contenido del Sagrado Corán y de que la sociedad conozca que no tiene relación con la violencia, el terrorismo y el radicalismo, sino con la paz y la espiritualidad", explicó.

El coordinador de la Comunidad Musulmana Ahmadía de Mérida, Imam Azhar Goraya, en rueda de prensa con el director de la Biblioteca Central "Manuel Cepeda Peraza", Luis Alberto Solís Vázquez.

Agregó que como parte de las diversas actividades que la Comunidad Ahmadía realizará en coordinación con Sedeculta, se impartirá este viernes siete abril la conferencia“El verdadero Islam y su mensaje de paz y amor” en la Biblioteca Central “Manuel Cepeda Peraza”, a las 19:00 horas (7:00 p.m) con entrada libre.

La plática tiene como propósito informar a la sociedad en general los conceptos básicos del Islam y el contenido del Sagrado Corán en su mensaje de amor y paz, y demostrar que no tiene relación con el terrorismo y la violencia.

De igual forma se busca que la población conozca a fondo de esta religión que en el mundo practican 1.7 billones de personas.

Por su parte, el director de la Biblioteca Central "Manuel Cepeda Peraza", Luis Alberto Solís Vázquez, señaló que es un gusto recibir los 160 ejemplares del Sagrado Corán los cuales serán distribuidos en las bibliotecas públicas del Estado.

Indicó que los libros están traducidos al español lo que hará más fácil la lectura y su comprensión.

Mencionó que en los próximos días se hará la distribución de los ejemplares.

Azhar Goraya informó que próximamente se venderá en la librería de SEDECULTA y en librería Dante el libro del Sagrado Corán cuyo costo es de 490 pesos.

El Sagrado Corán se conforma de 114 capítulos y más de seis mil versículos en los que se desarrollan temas relacionados con la unicidad de Dios, la espiritualidad, el paraíso y el infierno, historia de los profetas, las profecías y la ciencia, entre otros.