viernes, 21 de abril de 2017

abril 21, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 21 de abril de 2017.- El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la dirección de Ecología, presentó el pasado jueves las diversas actividades que se realizarán para conmemorar el Día de la Tierra, el 22 del presente, entre las que destacan reforestaciones, tal como la que se realiza en el parque principal.

La presentación fue encabezada por la bióloga Daniela Alonso Ruiz, directora de Ecología, quien comentó que “Valladolid, como la segunda ciudad más importante del Estado, necesita la interacción responsable de sus ciudadanos y visitantes y así garantizar que las generaciones futuras puedan desarrollarse dentro de un ambiente limpio y digno para su desarrollo”. 

La presentación estuvo a cargo de la bióloga Daniela Alonso Ruiz, directora de Ecología.

En la reunión se informó que, a través de estas actividades, se pretende facilitar información sobre los cuidados que se deben dar para cuidar el medio ambiente y proporcionar instrumentos de colaboración para incluir a los ciudadanos en las actividades que se realicen.

Las principales temáticas que se abarcarán son el Uso eficiente y ahorro de Agua y energía, saneamiento ambiental, prácticas ambientales, cambio climático, biodiversidad, prevención de riesgos y reducción de residuos sólidos.

Entre las actividades planeadas está la instalación de mesas de trabajo por parte de los participantes con temas ambientales, rodadas de ciclismo, apreciación del arte por medio de la música, interacción con el ecosistema a través de campamentos y avistamientos de aves, reforestaciones y Ecocinema.

Durante este festejo estará participando ONGS, la Canaco, Umas, Movimientos de cilcismo, Instituciones públicas y los distintos departamentos del Ayuntamiento.