domingo, 16 de abril de 2017

abril 16, 2017
CHILPANCINGO, Guerrero, 16 de abril de 2017.- Dos muertos y seis heridos fue el saldo de un ataque armado contra paseantes registrado en plena temporada vacacional sobre la costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco donde la gente cobntemplaba un show de ski acuático.

El hecho violento se reportó a las 21:00 horas en el parque de La Reyna, ubicado sobre la principal vía turística de Acapulco, entre el Fuerte de San Diego y el centro de este polo turístico, de acuerdo con reportes oficiales.

En el camellón de la Costera quedó el cuerpo del joven baleado anoche, lo que causó pánico entre turistas y porteños. (Reforma)

La versión policiaca indica que dos hombres a bordo de una motoneta dispararon contra un individuo que iba cruzando la avenida Costera, pero lo que pareció es que abrieron fuego de manera indiscriminada contra al parecer turistas que caminaban en ese parque, ubicado frente a la terminal marítima y en la zona tradicional de Acapulco.

En el lugar, quedó un joven asesinado de un balazo en la cabeza y siete más heridos, entre menores de edad y mujeres.

Posteriormente, una niña que resultó herida, procedente del Estado de México, murió en el hospital, refieren los reportes oficiales.

Gente corre despavorida en la zona turística. (Récord)

Auxilio a los heridos. (apro)

Niños y sus padres tras el ataque a balazos. (Reforma)

El ataque contra turistas en Acapulco, se registra a pesar de que el gobierno de Héctor Astudillo Flores aseguró que la franja de la costera estaba blindada por el periodo vacacional de Semana Santa.

Apenas, durante la madrugada de este sábado un grupo armado incendio seis bares, una boutique y una vivienda particular en la zona turística de Ixtapa en la región de la Costa Grande de la entidad. (apro / El Sur de Acapulco)