sábado, 8 de abril de 2017

abril 08, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2017.- Las Chivas de Guadalajara, uno de los equipos más exitosos del futbol mexicano, anunciaron su regreso a la televisión de la mano de la cadena Televisa.

"A partir de hoy damos la bienvenida a Televisa Deportes Netwok (TDN)", publicó el club en un tweet la madrugada de este sábado.

"TDN se suma a las plataformas ya existentes Claro Video, Cinépolis Klic y, desde luego, Chivas TV", informó el club tapatío. TDN es un canal que se transmite a través del sistema de cable básico en México, Centroamérica y el Caribe.

Una fan de Chivas, se toma una selfie con Omar Bravo en un partido que "El rebaño sagrado" jugó en Oklahoma. (Steve Gooch, The Oklahoman)

Comunicado de Chivas.

Comunicado de Televisa.

El equipo, cuyo dueño es el empresario mexicano Jorge Vergara, tiene desde junio del año pasado su propio canal, Chivas TV, donde transmitía en streaming de manera exclusiva todos sus partidos como local en cualquier competición.  El comunicado destacó que TDN se sumará a las transmisiones con el partido que el conjunto de Guadalajara disputará como local ante Puebla por la noche de hoy. Pero la final de la Copa MX contra Monarcas Morelia del próximo 19 de abril "sigue en exclusiva por Chivas TV".

Por su parte, Televisa adelantó en su propio comunicado que el acuerdo tiene una vigencia "hasta el final del Torneo Apertura 2019", es decir, hasta diciembre de dicho año, "con posibilidades de renovación". (DPA / La Jornada / Universo Deportivo)