jueves, 20 de abril de 2017

abril 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de abril de 2017.-La Fiscalía General del Estado (FGE) mediante la Coordinación Estatal Alerta AMBER Yucatán y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), informa que fue localizado en buen estado de salud y sin signos de violencia física, el menor Álvaro Sánchez Fogarty, estudiante de preparatoria de la Escuela Modelo, quien se encontraba extraviado desde el pasado 28 de marzo.

Gracias a los esfuerzos conjuntos de la Policía Municipal de Cárdenas, Tabasco, así como a los elementos de la UECS yucateca, del Programa Alerta AMBER Yucatán y Tabasco y a la Policía Federal fue que se dio con el paradero del menor, quien al momento de su localización caminaba por calles de dicho poblado.


Después de notificarle sobre su presencia, elementos de la Policía Municipal de Cárdenas trasladaron al menor a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Tabasco para después, con ayuda de la Policía Federal, traerlo a la capital yucateca en donde fue llevado al edificio central de la FGE para que rindiera su declaración ante la Fiscalía Investigadora correspondiente.

Tras la declaración del menor ante las autoridades correspondientes y después de realizarle los exámenes médicos y no encontrar irregularidades en su condición física, el menor fue entregado a sus familiares.

Mensaje en Facebook de Marina Huerta, mamá de Álvaro

La espera terminó y estamos cerrando este episodio con optimismo y gran alegría. Gracias a todos y especialmente mi eterno agradecimiento a Don Roman Gutierrez, Don Sergio Gallardo y César Gallardo en Cancún; al Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia por la recuperación de mi hijo por parte de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Tabasco a cargo del Comisario Manuel Rojas Calvo y el Jefe de la Estación de Cárdenas Tabasco, Juan Luis Moreno Reyes, al Secretario de Seguridad Publica del estado de Yucatán, CMDTE. LUIS FELIPE SAIDEN OJEDA, al Comandante Angel Santos del UECS del Estado de Yucatán, a la licenciada Carolina de ALERTA AMBER, por estar al pendiente y en constante comunicación conmigo a lo largo de todo este proceso. A mi amada hermana de la vida Verónica Torres Landa Castelazo por su cariño, tiempo y apoyo eterno. A la linda Fabiola Cerda por su incansante apoyo, a mi prima Verónica Huerta, a Maria Fernanda Loreto por sostenerme con la esperanza y la fe; a todos los medios que amablemente compartían constantemente la información y por supuesto a todos mis amigos queridísimos, familia amada y adorados fans; agradezco todas y cada una de las oraciones, abrazos cibernéticos, mensajes, llamadas, apoyo al compartir la información, que mis hijos y yo recibimos a lo largo de estas 3 semanas de angustia que ayer felizmente por fin terminaron. :)