viernes, 14 de abril de 2017

14:41:00
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2017.- Carlos Alberto Vieyra Vargas fue uno de los sobrevivientes del accidente ocurrido este jueves en la autopista Siglo 21. Gracias a ello, pudo salvar a nueve de sus familiares; sin embargo, la pérdida de sus seres queridos y la frustración de no haber rescatado a más, le producen un profundo dolor.

"Lo único que quería era sacarlos, pero quedaron prensados y solo pude sacar de uno por uno a nueve, y alejarlos del lugar. Me sentí frustrado y desesperado de no poder sacar a los demás, pero ya no podía hacer más", dijo en entrevista con El Universal.

Carlos Alberto Vieyra Vargas relata la tragedia en que acabaron las vacaciones anheladas por su familia. (El Universal)

Vieyra Vargas detalló que como era la tradición de su familia, cada año se organizaban para rentar un camión y salir de vacaciones a algún lugar turístico de Michoacán. Esta ocasión su destino era Playa Azul, en Lázaro Cárdenas.

Las familias Vargas, Jacuinde, Cuevas, Villagómez y Vieyra abordaron el autobús que lamentablemente chocó con una pipa de doble remolque en el kilómetro 300 de la autopista Siglo 21, 4 kilómetros antes de llegar a Lázaro Cárdenas.

El joven de 26 años, explicó que fue la pipa la que provocó el accidente, pues no respetó su carril y se impactó de frente con el autobús de pasajeros, lo que provocó una explosión e incendio que dejó 24 muertos.

Las llamas en la Autopista. (Altorre Foto Periodismo Michoacán)

Los vehículos quedaron destrozados. (Altorre Foto Periodismo Michoacán)

Añadió que tras el accidente se enfocó en rescatar a quienes veía que todavía respiraban, al tiempo que indicó que el viaje se organizó de última hora, pues muchos de los pasajeros trabajaron hasta el miércoles.

Vieyra Vargas describió a las víctimas como unas personas alegres, amorosas y trabajadoras. Entre ellas destacó a Feliciana y Gabino, quienes tenían un año como pareja y que habían decidido viajar sin sus hijos. (The Huffington Post México)