viernes, 14 de abril de 2017

19:08:00
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2017.- La Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la SCT trabaja de manera conjunta con las 103 Capitanías de Puerto para brindar seguridad, información y auxilio a todos los vacacionistas nacionales y extranjeros en las diferentes playas del territorio nacional.

Con el fin de ofrecer a los paseantes una estancia cómoda, segura y placentera en sus destinos de descanso, participan 362 elementos del Resguardo Marítimo Federal (REMAFE) y 100 Cadetes de las escuelas náuticas del FIDENA.

Así como 133 patrullas terrestres y 127 marítimas en condiciones óptimas, listas para atender emergencias.

Oficinas de la Capitanía de Puerto Regional en Progreso.

En las playas se brindan recomendaciones de seguridad por medio de lonas, pendones y letreros.

Asimismo, se les invita a los prestadores de servicios para que cuenten con unidades en las mejores condiciones, con chalecos salvavidas y con material seguro y confiable.

Los prestadores deben evitar, además, que los paseantes en estado inconveniente usen o suban a vehículos o juegos que puedan poner en peligro su seguridad y la de otros turistas.

Cuando el puerto o sus costas se puedan ver afectadas por un fenómeno meteorológico, se dará a conocer de manera inmediata y a través de comunicados informativos.

Finalmente, se pide a la ciudadanía que informe a la Capitanía de Puerto sobre irregularidades relacionadas con la seguridad de las personas y embarcaciones.