sábado, 1 de abril de 2017

abril 01, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2017.- Cinco meses después de que la Academia Sueca anunciara su histórica decisión de galardonar a Bob Dylan con el Premio Nobel de Literatura, este sábado por fin recibió el diploma y la medalla.

Miembros de la Academia Sueca, entre ellos su secretaria permanente, Sara Danius, y su predecesor, Horace Engdahl, confirmaron la noticia a la televisión pública de Suecia (SVT).

La estrella de rock recogió el galardón en Estocolmo, sin público, y en el marco de los conciertos que ofrecerá en la capital sueca este día y mañana.

Una "persona que se supone que es Bob Dylan" es fotografiada en Estocolmo. El artista recibió el Premio Nobel después de esperar durante meses, pero la ceremonia se reforzó con el acceso prohibido a la prensa y los fotógrafos. Sin embargo, en esta imagen, el artista pudo haber sido inmortalizado, sin su conocimiento, con una capucha y guantes para ocultar cualquier signo de identidad. (AFP)

Dylan fue distinguido con el Nobel el pasado 13 de octubre por crear “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

Sin embargo, el cantautor no asistió a la ceremonia de premiación, el 10 de diciembre pasado.

La elección del estadunidense generó un gran debate al ser la primera vez que se premiaba a un cantautor y la controversia en torno a su figura continuó cuando, días después de anunciarse que había resultado galardonado, la Academia reconocía que llevaba días intentando contactar, sin éxito. (apro)