martes, 11 de abril de 2017

abril 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril de 2017.- El Coordinador General de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, informó que al mediodía de hoy personal de una empresa privada, “Warner Pozos Profundos”, que realizaba la perforación de un pozo en la calle 61 A x 106 de la colonia Bojórquez dañó una tubería de la Japay que surtía de vital líquido a esta arteria. (Actualización: La JAPAY suspende el servicio de la Planta Potabilizadora Mérida 2, Cárcamo de Xoclán y San Sebastián, por lo que se ven afectados los vecinos de 84 colonias del poniente y sur de Mérida).

La empresa realizaba esta perforación como parte de los trabajos preventivos que se realizan previo a la temporada de lluvias a fin de evitar encharcamientos.

Pipa de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario precisó que el percance ocurrido a la tubería de agua potable de la Japay en la colonia Bojórquez no está relacionado con los trabajos de vialidad que se realizan en Mérida.

Explicó que la maquinaria de la empresa a cargo de los trabajos generó una vibración muy fuerte y por la antigüedad de las tuberías se movieron o se rompieron los ductos.

—Este diagnóstico se determinará en cuanto se logren cerrar las válvulas —explicó—en tanto, personal de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) trabajan para encontrar la caja de válvulas que controla el suministro del líquido para cerrarla y poder evaluar el punto dañado a fin de repararlo.

Al mismo tiempo varias pipas a cargo del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se encargan de desaguar la zona y ofrecer ayuda a los vecinos para llenar sus tinacos de agua a fin de atenuar las molestias por el incidente.

Al conocerse el reporte, personal de la Dirección de Desarrollo Social ya está en contacto con los vecinos afectados por la fuga a fin de recibir el apoyo necesario en tanto el personal técnico de las dependencias concluye la reparación del daño.