domingo, 16 de abril de 2017

abril 16, 2017
PANAMÁ, 16 de abril de 2017.- La tarde del sábado, el jugador de la Selección de Panamá, Amílcar Henríquez recibió varios disparos en el sector de Nuevo Colón, cerca de la residencia del futbolista.

Según se reporta, de la Policía Nacional un vehículo tipo sedán llegó al lugar, donde un sujeto se bajó y disparó varias veces contra el futbolista. Posteriormente cae y las balas impactan a otras dos personas que acompañaban al deportista.

El volante panameño de 33 años fue llevado a la Policlínica Laurencio Ocaña ubicada en el corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón, pero su condición era grave.

Henríquez militaba en la selección de fútbol de Panamá y el Árabe Unido de Colón. 

Amílcar Henríquez, de 33 años.

Entre otras personas heridas se encuentran Josimar Pedro Salvador y Delano Wilson. Este último falleció.

Gian Castillero, presidente de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), lamentó la pérdida la muerte de Henríquez.

"Es una noticia triste para el fútbol panameño y para el Árabe Unido. Hay que trabajar para que este tipo de acciones no empañen el fútbol nacional", añadió Castillero.

Ante este crimen, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ordenó la movilización de todas las Fuerzas de Seguridad a Colón para dar con los responsables de este asesinato.

Colón es una de las provincias en la cual la "Fuerza Especial Águila" se encuentra operando para combatir la inseguridad.

El presidente Varela ordenó la movilización de todos los estamentos de seguridad del país para dar a con los responsables del asesinato de dos panameños, entre ellos el jugador de la selección nacional de fútbol, Amilcar Henríquez. (@UFECPANAMA)

Los estamentos de seguridad del país aprehendieron a cuatro sujetos supuestamente  vinculados al crimen del futbolista panameño Amílcar Henríquez y Delnao Wilson, registrado la tarde de ayer en  en el sector de Nuevo Colón, cerca de la residencia del deportista.

Según informes de la Policía Nacional, entre los detenidos se encuentran tres menores de edad y un joven de 19 años.El operativo se realizó la noche de ayer en la barriada Sagrada Resurrección, en el corregimiento de San Cristóbal, en la Costa Atlántica.

Los jóvenes se hallaban en el portal de una residencia y al ver la presencia policial intentaron escapar en un vehículo Nissan Versa rojo, reportado robado,  el cual concuerda con la descripción del auto en que llegaron los victimarios, cuando propinaron los disparos al jugador colonense.

No obstante, los estamentos de seguridad les dieron persecución logrando capturarlos. Dos de los sujetos tenían en su poder un arma de fuego y tras una revisión encontraron en el vehículo un rifle de asalto AK-47.

La Policía también realizó un allanamiento en la residencia donde se encontraban los jóvenes, logrando encontrar otra arma de fuego.

Se desconoce el estado de salud de la tercera víctima que yace internado en un hospital de la localidad.

Trayectoria prometedora

Durante su carrera futbolística, Henríquez se destacó en el diversos escenarios del extranjero. En el fútbol de Costa Rica jugó para el AD Santacruceña, y en Colombia actuó para equipos como el Deportivo Independiente de Medellín, Real Cartagena, América de Cali y Deportivo Huila.

Con la selección panameña, Henríquez jugó en 69 partidos entre torneos regionales como la Copa Centroamericana y la Copa Oro; así como en eliminatorias mundialistas, entre ellas para los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

Presidente condena homicidio

El presidente de la República, Juan Carlos Varela condenó energicamente este crimen y ordenó la movilización de todas las fuerzas de seguridad para dar con los responsables.

"Equipos de Seguridad en Colón cierran cerco a posibles responsables de este lamentable hecho; tengan la seguridad de que se hará justicia", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter la noche de ayer. (La Estrella de Panamá)