miércoles, 19 de abril de 2017

abril 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de abril.- El pasado fin de semana, un medio impreso sacó una nota con foto a color respecto a los trabajos que se realizan actualmente en la Central de Abasto para renovar su imagen.

Kirbey Herrera quiso destacar pero al final quedó al fondo.

En la publicación se destaca ampliamente al administrador de la paramunicipal, Kirbey Herrera Chab, lo cual algunos percibieron como afán protagónico por parte del referido funcionario.

Herrera compartió la nota en Facebook y ésta fue difundida ampliamente por gente afín a su proyecto político.

Antier lunes -al día siguiente de la publicación- el alcalde y otras autoridades municipales encabezaron un evento en la Central para poner en marcha los referidos trabajos de mantenimiento.

En la información generada por la Comuna, publicada por varios medios incluido el nuestro, Kirbey Herrera no fue mencionado sino hasta el último párrafo. En todas las fotos en las que apareció, también difundidas en redes, salió en segundo plano o con la cara tapada por otras personas.


Esto fue percibido como algunos como un pequeño "jalón de orejas" para el referido funcionario y apunta a que hubo quienes vieron la nota del fin de semana como un intento por parte del titular de la Central por figurar de alguna manera tras haber sido enviado "con las verduras".

Herrera fue nombrado director de la Central de Abasto a principios del mes de marzo después de que su predecesor, Asís Cano Cetina, pasara a encabezar la Dirección de Desarrollo Humano.

El año pasado, Kirbey fue designado Secretario de Formación y Capacitación del Comité Municipal del PAN, sin embargo es conocido su ausentismo y total desinterés por esta encomienda partidista. (José Repetto)