sábado, 1 de abril de 2017

abril 01, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2017.- Este domingo, 2 de abril, inicia el Horario de Verano en la mayor parte del país por lo que se deberá adelantar el reloj una hora para cooperar con el planeta.

Con dicha medida se aprovechará al máximo la luz solar hasta las primeras horas de la noche, lo que influye de manera directa en la disminución del uso de la energía eléctrica.

Recuerda: el sábado, antes de ir a dormir se debe adelantar una hora el reloj, para despertar con el nuevo horario, que siempre inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.   


El horario se modificó desde el 12 de marzo en 33 municipios fronterizos con Estados Unidos, y se efectuaron los cambios pertinentes, sincronizados con el país del Norte. En Baja California: Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate y Playa Rosarito.

En tanto, todos los dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, tabletas y televisores que tengan configurado el Huso Horario, lo harán de manera automática.

Los estados que desde esa fecha usan el Horario de Verano, son: Juárez, Coahuila, Nuevo León con sólo dos municipios: Anáhuac y Los Aldama; y el Estado de Tamaulipas con las zonas fronterizas.

Muchos países aplican este cambio por ser efectivo para el ahorro de energía eléctrica en zonas urbanas y autopistas, casas, al igual que en las entidades educativas, empresas, establecimientos públicos y comercios. México lo aplica desde el año 1996.

Un dato curioso es que el estado de Sonora y Cancún, así como Islas de Revillagigedo, en Quintana Roo, no cambian su horario a lo largo del año.

Así que ya lo sabes: No olvides adelantar el reloj una hora este sábado antes de irte a dormir y entra en la sintonía planetaria de encender los focos de la casa, unas horas más tarde.(SDPNoticias)