viernes, 28 de abril de 2017

abril 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de abril.- A continuación reproducimos íntegramente el más reciente comunicado de Morena Yucatán:

Con relación al caso de Eva Felicitas Cadena Sandoval, excandidata de morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz; hacemos extensiva la  información que ya ha hecho público nuestra dirigencia nacional en donde la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido decidió separar de la fracción parlamentaria en el Congreso de Veracruz, a la C. Cadena Sandoval, esto por violar la declaración de principios, el programa de lucha y los estatutos del partido, luego de que recibió dinero mientras era candidata.


Nuestro partido ha decidido actuar de forma “inmediata” ante estos hechos ajenos a la legalidad y a los valores que promovemos. El compromiso es y será la congruencia, la honestidad, y la ética como norma de conducta, por lo cual no toleraremos actos que vituperen la imagen y labor que viene realizando morena en todo el país.

La oligarquía en el poder busca a toda costa impedir el crecimiento indiscutible de morena y por ello emplea maniobras que buscan desacreditar a nuestro partido. Lo sucedido con la ahora excandidata fue un montaje bien organizado por los de la mafia en el poder.

Ante lo acontecido, dirigentes de otros partidos específicamente en Yucatán bocas sueltas, bocas para cualquier cosa, diría Fernando Millauro, se apresuran para hablar del caso y exigen la renuncia de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de morena. A ellos les decimos que no se equivoquen, AMLO no tiene cola que le pisen, su calidad moral está intacta. Lo que buscan de fondo es frenar lo que ya nadie para, el proyecto alternativo de nación que morena representa.

Cuando se apresuran en hablar olvidan mirarse al espejo y se muerden la lengua, la cadena de corrupción y desfalco en los gobiernos emanados del PRI y PAN representan hoy día un daño al patrimonio federal y estatal por 245 mil 895 millones de pesos en 26 entidades federativas. Las denuncias están ahí y el PRI hace mutis.

Particularmente en Yucatán seguiremos trabajando para el fortalecimiento de morena que cuenta ya con cerca de 30 mil militantes, un incremento del 800% en comparación con el 2015. La consolidación de una estructura partidaria nos permitirá hacer frente a la compra de votos como ya está sucediendo en el estado de México por parte del partido en el poder. Las calumnias y tretas de ellos continuarán pero nuestro compromiso por las causas del pueblo se mantendrá.