sábado, 8 de abril de 2017

abril 08, 2017
CUERNAVACA / CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2017.- El gobierno de Cuernavaca acusó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos de estar presionando al detenido por el asesinato del organizador de la Feria de Cuernavaca, Juan Manuel García Bejarano, para involucrar en los hechos al presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco. Por su parte, la Fiscalía de Morelos negó que fabrique pruebas en la vinculación a proceso de presuntos delincuentes.

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, saluda al presidente Peña Nieto en un acto en el municipio que gobierna. A un lado, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez. (@CuauhtemocBco) 

En un comunicado, el gobierno municipal indicó “la presión que se ejerce sobre el detenido, según información obtenida, consiste en que el presunto responsable recibirá un beneficio legal si involucra en los hechos como actor intelectual al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y a sus más cercanos colaboradores”.

“Por ello desde este momento rechazamos categóricamente que algún servidor público del Ayuntamiento de Cuernavaca tenga o haya tenido participación alguna en los hechos”.

Señalaron que el Ayuntamiento de Cuernavaca solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR), ejerza su facultad de atracción para que sea esta dependencia del gobierno federal la que se encargue de las indagatorias, a fin de garantizar la objetividad y certeza jurídica del caso. (La Razón / Reforma)