viernes, 14 de abril de 2017

abril 14, 2017
MILWAUKEE, Wisconsin, 14 de abril de 2017.- Un fugitivo acusado de robar varias armas de un local en Wisconsin y enviar un manifiesto antigubernamental a la Casa Blanca fue capturado el viernes, después de nueve días prófugo, informó la policía.

Joseph Allen Jakubowski fue ubicado en Readstown, a unos 200 kilómetros (125 millas) al noroeste de Janesville, la ciudad natal del hombre, donde su búsqueda inició el 4 de abril, el día del robo.

La policía del condado Rock dijo que el avance en la investigación se dio cuando el dueño de una propiedad en Readstown llamó el jueves en la noche a la policía del condado Vernon para denunciar que un sospechoso había acampado en su terreno.

Joseph Jakubowski fue detenido por policías del condado de Rock en Wisconsin, después que el dueño del predio donde acampaba reportó su presencia a las autoridades, luego que el fugitivo se rehusó a abandonar el lugar. (Fotos FBI)

El dueño de la propiedad dijo a la policía que la descripción del hombre coincidía con la de Jakubowski, quien se negaba a marcharse del lugar.

La policía dijo en un comunicado que agentes tácticos rodearon al hombre y lo arrestaron alrededor de las 6 de la mañana del viernes sin incidentes.

Más de 150 agentes participaron en la búsqueda de Jakubowski, de 32 años.

El jueves, el gobernador Scott Walker, canceló un festejo de búsqueda de huevos de Pascua programada para el sábado, por motivos de seguridad. Se desconocía de momento si esa tradición anual tendría lugar tras la captura de Jakubowski.

La policía del condado Rock dijo que el sujeto escribió un manifiesto de 161 páginas en las que detalló una lista larga de inconformidades contra el gobierno y mencionó planes de perpetrar ataques con las 18 armas que supuestamente había robado.

El jefe de la policía de Janesville, David Moore, dijo que el sospechoso expresó en su manifiesto preocupaciones por el presidente Donald Trump sin proferir amenazas específicas. (AP)