sábado, 22 de abril de 2017

abril 22, 2017
REYNOSA / CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2017.- Elementos de las Fuerzas Federales abatieron durante la madrugada de hoy a Juan Manuel Loisa Salinas alias “Comandante Toro”, líder del Cártel del Golfo en Reynosa, y a “Pancho” Carreón, líder de una célula de Los Zetas Vieja Escuela, durante un operativo que desencadenó la quema de camiones, viviendas y algunos negocios.

A las 2:30 de hoy, elementos de la Marina iniciaron una serie de operativos donde el líder del grupo criminal que opera en esta frontera quedó muerto durante los enfrentamientos.

En toda la ciudad se registraron bloqueos y quema de vehículos, mientras como consecuencia de la muerte de “El Toro ” y “Pancho” Carreón.

"El Comandante Toro" muerto. (El Mañana)

Las autoridades confirmaron la muerte de ambos sujetos a través de un aviso oficial.

Bloqueos, persecuciones, balaceras, 70 incendios y granadazos son la vorágine de violencia que se ha vivido en las últimas horas en Reynosa .

El Puente Las Granjas, entrada a Puerta del Sur, Juárez, Parque Industrial del Norte, Colonia México, carretera a Río Bravo, Colosio, entre otras avenidas se encuentran bloqueados.

Quema de llantas en diferentes puntos del sector, así como detonaciones de grueso calibre han sido momentos de terror para los habitantes.


Edificio quemado en Reynosa.(Reforma)

El Ayuntamiento de Reynosa informó que hay situación de riesgo en varios puntos de la ciudad. Usuarios reportan bloqueos y enfrentamientos. (Reforma)

Incendios provocados por la célula del narco.(apro)

"Pancho" Carreón era líder de una célula de Los Zetas Vieja Escuela.

Carretera a San Fernando, carretera a Matamoros, Colosio, Parque Industrial Colonial presentan camiones y coches incendiados, que impiden el paso de transportistas.

Las detonaciones han sido reportadas en Las Fuentes, Juárez, bulevar Hidalgo y libramiento Monterrey, así como colonias aledañas.

Las maquiladoras no han dejado salir a empleados de acuerdo a reportes en redes sociales, mientras los que asistirían a laborar tiempo extra no podrán acudir porque no hay peseras en circulación.

Puestos de tacos de avenidas principales y tiendas de conveniencia Oxxo y seven han sido incendiadas en la colonia Las Palmas, Praderas Elite y Riveras del Carmen.

Autobuses a la altura de Sorina Hidalgo fueron desalojados  cuando circulaban rumbo a la Central, y los vehículos fueron tomados para prenderles fuego.

El Ayuntamiento de la ciudad ha publicado el semáforo rojo y exhorta a mantener precaución. (El Mañana / La Tarde / Proceso)