jueves, 27 de abril de 2017

abril 27, 2017
Edtih Gómez

La posibilidad de convertirte en tu propio jefe, alcanzar la realización personal o tener el control total de tus ganancias puede que suene como algo inalcanzable para ti. Pero no lo es.


Es muy buena idea optar por modelos de negocios que necesitan de poco patrimonio, o en todo caso, hacer un estudio profundo del mercado y analizar cuáles son las verdades oportunidades de cada sector.

A continuación, te ofrecemos una lista con las más altas tendencias emprendedoras de este año:

1.- INFANTIL: Outlet en línea de juguetes

Razón

Empresas europeas han realizados han realizado estudios que denominan las ganancias en un aproximado que varía entre €1.500 y €4.000 en las fechas circundantes al día de los reyes magos. No solo esto, es de considerarse que las ganancias son aún más variable debido a todas las festividades que se celebran para niños menores de 12, tales como: el día del niño, navidad, bautizos, comuniones, etc.

Pros y contras

Como ventajas, este tipo de negocios puede dedicarse únicamente a la venta y atención de forma virtual, y si se desea, complementar con un stand o pequeño establecimiento físico, no se necesita de una gran experiencia y los proveedores no escasean.

Como contra, podemos plantear la posibilidad de períodos con bajas ventas, más el mismo dependerá en todo sentido de tus esfuerzos y variedad.

2.- INFANTIL: Taller de emociones para niños

Razón

En los últimos años, la cantidad de abusos y agresión a los menores se ha incrementado exponencialmente, por lo que, muchos padres y madres bilógicos y hasta adoptivos, se suman y convergen en la causa que proponen los talleres de emociones para niños, en los que se les ayuda a superar traumas por maltratos físicos y verbales.

Pros y contras

Las ventajas notables de este tipo de emprendimiento es que una gran parte de la población de niños necesita esta ayuda y una parte de la población adulta, que también ha pasado por estos, desean permitirles a sus hijos recibir cuidados que ellos no. Simultáneamente, se puede hacer inclusión de colegas para aminorar costos y gastos, además de tener la posibilidad de ofrecer estos servicios a instituciones educativas.

En contra, obviamente encontraremos que es algo que debe ser abarcado por profesionales en las áreas de psicología y se necesita una decoración apropiada de todo el establecimiento.

3.- ECONEGOCIOS: Delivery de alimentos orgánicos

Razón

Aún continuamos en una época bastante enfocada en el fitness y la búsqueda de la salud plena. El año pasado, los productores de alimentos sanos hicieron una fortuna, y eso se debió a las cantidades enormes de comida orgánica exportada y transportada a hogares. Si bien todo puede hacerse en casa, una oportunidad de obtener más ingresos es darles más comodidades a las personas con este tipo de negocios.

Pros y contras

Gracias a que la mayor parte de la población del mundo se encuentra en edades apropiadas para realizar dietas o están dedicadas a una alimentación sana, es un mercado próspero y basto, los proveedores se encuentran con facilidad y una vez se tiene cierta fama, las ganancias suelen crecer exponencialmente.

Si bien la fruta suele ser llamativa, entre los aspectos negativos es que debes saber conservarla para evitar su deterioro. Entre otros aspectos, puede representar problemas el obtener frutas frescas fuera de temporada (ya que usualmente serán más caras y transportadas desde sitios lejanos).

4.- ECONEGOCIOS: Autolavado en seco

Razón

El negocio del lavado de autos sigue siendo una muy buena opción y sobre todo cuando exploramos las opciones que tenemos frente a nosotros para implantar en este. El evitar el uso del vital líquido para nuestra subsistencia en el planeta, representa, más que un cuidado al mismo, un ahorro anual millonario.

Pros y contras

Lo mejor que poseen estos centros es que necesitan de instalaciones muy sencillas, la mano de obra o los empleados no suelen ser un gasto considerable en comparación con las ganancias y no se necesita un adiestramiento fuera de lo básico.

Lo peor que quizá podamos encontrar, es que no siempre se hace sencillo hallar una ubicación que simbolice un punto de referencia bueno.

5.- TECNOLOGÍA: Reparación de celulares

Razón

La tecnología es un punto fuerte a nivel mundial y puede ofrecer una cantidad ingresos mensuales que no pueden ser calculados con facilidad. Y si bien la misma está diseñada para hacer inclusión de los usuarios sin importar etnias, nivel social, ni educación, una reparación ya no es tan sencilla en tanta tecnología y estos aparatos ahora son mucho más delicados.

Pros y contras

Lo más ventajoso de esto, es que siempre se contará con trabajo, ya que la telefonía es una necesidad de gran categoría, las partes para reparaciones pueden ser compradas a los mismos clientes que deseen optar por nuestros servicios.

Como contradicción a lo anterior, la sencillez para hacer todo por nosotros mismos está en nuestras manos. Y es que hoy día, mediante las redes sociales podemos aprender a realizar una cantidad innumerable de procedimientos para casos de cualquier magnitud.

6.- TECNOLOGÍA: Renta de drones

Razón

Es un negocio que ha tomado un mayor auge en los pasados 3 años y ha abarcado a un público que alcanza edades muy jóvenes, como también toma a algunos que ya no lo son tanto. Estos, ahora pueden ser tomados como piezas de alquiler por horas o días para su uso.

Pros y contras

Para tomar ventaja de estos, se recomienda esparcir, publicar y difundir la cantidad de usos que puede dársele en la actualidad con combinaciones que podemos ofrecer dentro del servicio o como un complemento del mismo para más ganancias.

Se necesita formar de alianzas estratégicas con múltiples proveedores que puedan ofrecer una variedad que sea del gusto de la mayor cantidad de personas.