miércoles, 29 de marzo de 2017

marzo 29, 2017
ACAPULCO, Guerrero, 29 de marzo de 2017.- Yucatán consolida su conectividad aérea en el sur-sureste del territorio mexicano y parte del Caribe con rutas de cuatro aerolíneas, que en total tienen una disponibilidad de tres mil 255 asientos en vuelos de llegadas y permiten a la entidad tener conexión con ciudades de Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y la República de Cuba.

Lo anterior quedó establecido en el marco del Tianguis Turístico 2017, donde el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, presentó los nuevos viajes de la empresa Aeromar, propuestos por el Gobierno del Estado, que impulsan a las regiones del Mundo Maya y a Oaxaca como principales destinos a nivel internacional.


Con una flotilla de aviones ATR 42 y ATR 72-600, con disponibilidad de 48 y 68 asientos, respectivamente, dicha empresa pondrá a disposición de turistas nacionales y extranjeros dos nuevos traslados, Cancún-Mérida y Ciudad de México-Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez-Mérida y Cancún, que se suman al de Mérida-Villahermosa, abierto desde hace tiempo.

De igual manera, Aeromar ofrece la cuponera Mayan Pass, con la que los turistas extranjeros podrán elegir tres de cinco posibles trayectos aéreos para moverse con mayor facilidad en las ciudades, con precios más accesible.

Antes de finalizar su participación en el Tianguis, el mandatario expresó ante los secretarios General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, y del ramo en el Gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, que el hecho de que el Mundo Maya pueda conectarse vía aérea es motivo de enorme satisfacción para todos los gobiernos de la región, así como un enorme compromiso para que cada quien haga la parte que le corresponda y se garantice el éxito del proyecto.

No visualizamos a la actividad turística como un espacio de competencia, sino como un complemento para toda la gran riqueza que tiene para ofrecer México, añadió ante sus homólogos de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y Guerrero, Héctor Astudillo Flores, además del director General de Aeromar, Andrés Fabre.

Entre las nuevas conexiones aéreas hacia Yucatán, también se encuentra la de Tuxtla Gutiérrez-Mérida, que inició funciones en mayo de 2015, operada por la aerolínea TAR. En septiembre de 2016, esta empresa también puso en funcionamiento un par de rutas, de Villahermosa y Veracruz hacia Mérida.

Interjet también es parte de este proyecto, con la vía Mérida-La Habana. Otra opción es la compañía Mayair, que conecta a la entidad con Cancún y la capital de Tabasco.