viernes, 17 de marzo de 2017

marzo 17, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2017.- La ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, no consiguió la prisión domiciliaria. Esta tarde, un tribunal federal ratificó el fallo del magistrado Luis Pérez de la Fuente, quien dio la primera negativa.

La magistrada Isabel Porras Odrizola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal, avaló la resolución dictada el 10 de marzo pasado, y dio por cumplida la negativa de prisión domiciliaria derivada de un primer amparo concedido por otro magistrado a Gordillo Morales.


El magistrado Pérez de la Fuente le negó la prisión domiciliaria por la probabilidad de evadir la justicia dada la penalidad de los delitos que se le imputan: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La Maestra” Gordillo Morales fue detenida el 6 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, como probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

El 14 de noviembre de 2016, Gordillo –quien hizo su carrera como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue considerada la mujer más poderosa de la política mexicana– fue declarada inocente del delito de defraudación fiscal.

Elba Esther Gordillo tiene actualmente 72 años de edad y permanecía hospitalizada en el hospital María José, situado en la colonia Roma de la Ciudad de México, desde enero pasado. (Sin Embargo)