martes, 7 de marzo de 2017

marzo 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de marzo.- Entrevistado ayer lunes por la mañana el presidente del PAN en Yucatán, Raúl Paz Alonzo, aseguró que las versiones respecto a la disolución del Comité Estatal o su posible renuncia por las denuncias en su contra ante la Comisión Nacional Anticorrupción son rumores para golpetear al partido.

Raúl Paz momentos antes de la entrevista con los medios de comunicación, explicando el proceso para el refrendo de la militancia (fotos y videos: José Repetto)

"Yo estoy trabajando rumbo al 2018 con el partido, con todos los liderazgos que así lo quieran, buscando la mejor estrategia para buscar el gobierno del estado", dijo, señalando que él es el primero que ha pedido que se investigue este tipo de cosas en la Comisión.

"Al primero que conviene que ya tengan una resolución cuando tengan los tiempos pues es a mi persona. Yo confío en ella, estoy tranquilo de que no estoy inmiscuido en ningún tipo de actos, estoy más que tranquilo", aseguró.

"Tan no hay nada que llevan meses litigando esto en medios y nadie, absolutamente nadie ha presentado una prueba ¿por qué? porque no existen. Porque si existieran pruebas en mi contra ya estarían más que presentadas. Ustedes conocen perfectamente el circo mediático que se ha hecho en este tema y nadie ha podido presentar ninguna sola prueba en mi contra, porque no existe", añadió Paz, reiterando que está tranquilo.

"Los que lo hacen, los que lo promueven, los que lo mueven sin duda no tienen ningún cariño, ningún amor al PAN y probablemente sean los de enfrente que se ven perdidos", acusó el también diputado local.

Más concreta fue su postura momentos antes al demostrar los pasos a seguir para el refrendo de militantes.

Al tomarse la foto como parte del proceso, Raúl Paz puso sus manos como si estuviera esposado y bromeó a carcajadas "hay unos que les gustaría verme así, se van a quedar con las ganas":


Otros temas

El director de Libertad de Expresión Yucatán también preguntó a Raúl si va a completar su período como su presidente, a lo que respondió que eso lo decidirá en su momento, asegurando que va a seguir participando en la política.

También le preguntamos si ofreció al diputado local del PRD, David Barrera Zavala, ser secretario general de gobierno si gana el PAN la gubernatura en una alianza con el PRD, a lo cual dijo que no habla con él ese tipo de temas y sólo tratan temas legislativos.

En respuesta a otros medios, Paz señaló que es mentira que el PAN esté metiéndose en el proceso interno del PRD, indicando que en Acción Nacional están trabajando para mantenerse juntos y establecer el contrato que tienen que hacer con los ciudadanos rumbo al 2018.

"El que acusa tiene la responsabilidad de probar lo que dice, yo no creo que nadie en Acción Nacional y ningún panista esté metido en este tema", dijo.

La entrevista completa puede verse en nuestra página de Facebook. (José Repetto)