jueves, 16 de marzo de 2017

marzo 16, 2017
PARÍS, Francia, 16 de marzo de 2017.- Una asistente de dirección ha resultado herida este jueves en las manos y en la cara al abrir una 'carta bomba' en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, según ha confirmado la policía. El propio presidente francés, François Hollande, ha calificado el suceso de "atentado". Paralelamente, la directora general del FMI, Christine Lagarde, ha condenado "el acto de violencia" cometido contra el organismo.

Varias personas fueron evacuadas como "medida de precaución", según afirmó una fuente policial.

Movilización policíaca en el FMI. (Atlas)

El sobre tenía como destino el número 66 de la avenida de Iéna, la dirección de la oficina del FMI y del Banco Mundial en la capital francesa. Y el destinatario en concreto era el jefe de la oficina europea del FMI, Jeffrey Franks, según precisó el prefecto de Policía de París, Michel Cadot, que se desplazó al lugar de los hechos.


En declaraciones a los medios, Cadot subrayó que la vida de la mujer no corre peligro, que la explosión no le afectó a ninguno de los órganos vitales y que, más allá de su persona, "los daños están bastante limitados".

La deflagración de este sobre llega un día después de que el Ministerio de Finanzas alemán recibiera el miércoles otro con material explosivo, sin que llegara a estallar. (El Mundo)