domingo, 12 de marzo de 2017

marzo 12, 2017
Sobrinistas de Morena salen en defensa de su patrón

José Repetto / 12-III-2017

Consistentemente, Libertad de Expresión Yucatán ha preguntado públicamente a dirigentes perredistas en calidad de qué cobra Eduardo Sobrino Sierra en el PRD. Asimismo, hemos sido críticos en nuestra cobertura sobre la dirigencia de Morena y actores políticos dentro de dicho partido. Esto, como era de esperarse, ha disgustado a los incondicionales de Sobrino y Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

Winston Tamayo, abogado poco exitoso e incansable defensor del sobrinismo, se ha prestado a ser el "perro de ataque" contra este medio por las críticas a Morena y a Eduardo Sobrino.

Es razonable inferir que debido a que Sobrino, ex presidente de ese partido, es ampliamente impopular entre importantes sectores de la izquierda y muchos lo ven como servil y entreguista a los gobiernos emanados del PRI, sus partidarios no pueden salir a defenderlo, sino que tienen que calumniar e incluso intentar amedrentar a sus críticos, a quienes cuestionan su papel.

Tal es el caso de Winston Javier Tamayo Escalante, quien tiene una página que prácticamente sirve como vocería del sobrinismo y de Morena con muy escaso contenido sobre otros temas, pues en lo que va del año sólo ha subido 12 videos. El año pasado, Tamayo lanzó un video con una serie de calumnias contra el director de Libertad de Expresión Yucatán -falsas acusaciones sobre amenazas, chantaje e incluso acoso sexual- contando para ello con el respaldo de dos operadores de otros partidos, en represalia por las críticas de las que han sido, y seguirán siendo, objeto en este espacio.

El pasado 3 de agosto, Tamayo colocó en su página una entrevista a Sobrino, a quien describe como un "personaje emblemático del #PRD en #Yucatán". El 24 de febrero, subió una entrevista a Alejandro Cuevas Mena, presidente del PRD afín a Sobrino, con una duración de 24 minutos.

También ha publicado videos y entrevistas a gente de Morena como el presidente Mario Mex, el diputado federal Rogelio Castro y la diputada local Jazmín Villanueva, pero se ha abstenido de entrevistar a gente de otros partidos como el PRI, PAN o Movimiento Ciudadano, dejando de manifiesto su absoluta parcialidad.

En realidad, el medio de Tamayo únicamente sirve para, usando su bandera de izquierdista, promover sus servicios como abogado, negocio que nos comentan no levanta, colocando su anuncio en cada video con la esperanza de que, si de milagro llegara a viralizarse alguno, alguien por fin lo llame. 

En su Facebook personal, el poco exitoso litigante -quien no sobra mencionar tiene como mascota a un gato blanco llamado Cocaína- es duro crítico de todos aquellos perredistas que salgan a cuestionar al régimen sobrinista-cuevista:


También cabe mencionar a Sisely Burgos Cano, quien fue la mano derecha de Ernesto Mena Acevedo en su fallido intento por ganar la presidencia de Morena en el pasado proceso interno, celebrado en 2015.

Recientemente, Burgos compartió el video antes referido, donde Tamayo ataca con calumnias al director de Libertad de Expresión Yucatán, amenazando a un servidor con denuncias para intentar amedrentar y poner un alto a los cuestionamientos a ellos y sus partidos.

Burgos, cabe mencionar, recibió el cargo de Secretaria de la Mujer en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

"Que lluevan las denuncias", comentó en aplauso a las calumnias de Tamayo contra el director de este medio la morenista/perredista Marbella Casanova Calam, quien fracasó en su intento por ser consejera de Morena y tiene un pie en dicho partido y el otro en el PRD.

Recientemente, solicitamos la nómina de un municipio donde tenemos motivos para sospechar Sobrino, a quien varios lectores han descrito como "capitán piloto aviador", está cobrando. Por más que nos ataquen los sobrinistas de Morena, daremos a conocer dicha información, o la no entrega de ésta, cuando se cumpla el plazo de la solicitud.