sábado, 4 de marzo de 2017

marzo 04, 2017
WASHINGTON D.C., 4 de marzo de 2017.- "¡Terrible! Acabo de descubrir que Obama interceptaba mis comunicaciones en Trump Tower justo antes de la victoria. Nada encontrado. ¡Ésto es macartismo!", indicó el presidente en su cuenta de Twitter.

"Qué bajo cayó el presidente Obama para grabar mis conversaciones telefónicas durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate", agregó.

El apretón de manos de Obama y Trump el 10 de noviembre.

Trump se preguntó si es "legal que el presidente en cargo intercepte las comunicaciones de la carrera de un aspirante a la presidencia". Supuso que un "buen abogado podría hacer una gran causa" de este escándalo.

Trump compara así a Obama con Richard Nixon, implicado durante la década de los años 70 en el caso de espionaje y acoso a sus opositores políticos y grupos de activistas utilizando para ello organizaciones policiales o servicios de inteligencia, como el FBI.

El expresidente de EEUU Barack Obama podría estar detrás de las filtraciones del Partido Republicano, así como de las protestas anti-Trump celebradas en varios puntos del país, según declaró anteriormente el mandatario estadounidense en una entrevista con la cadena Fox News. (Sputnik News)