lunes, 13 de marzo de 2017

marzo 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de marzo.- El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, encabezó esta tarde una rueda de prensa para llamar a los "morosos" que no han cumplido con sus obligaciones con el partido a pagar sus cuotas.

Bayardo Ojeda, Alejandro Cuevas y Adriana Vargas (foto: José Repetto)

Esto, señaló, lo hizo en cumplimiento a un resolutivo del Comité Nacional del partido.

Dio como ejemplo de "mala paga" al regidor de Mérida, Tonatiuh Villanueva Caltempa, quien debe desde hace un año como 40 mil pesos.

"Nadie está obligado a nada. Esto es una cuestión de que si tienes voluntad y si quieres a tu partido lo pagas y lo cumples. Si no, el partido te expulsa, te sanciona", dijo.

Cuevas señaló que aquellos que ocupen un cargo público o de confianza tienen para ponerse al orden en sus cuotas hasta el 30 de marzo o si no, el Comité Nacional los estará sancionando por un año, perdiendo sus derechos como militantes, por lo cual no podrían participar por ningún cargo interno y de representación popular.

Agregó que no hay problema respecto a quién maneje el recurso, lo que interesa es que se maneje acorde a lo aprobado por el Comité Estatal.

Sobre las declaraciones de Villanueva Caltempa, quien dijo momentos antes que no confía en darle dinero a él ni a Eduardo Sobrino, indicó que Sobrino no tiene a su cargo el manejo del recurso y él sólo aplica lo que el Consejo Estatal aprueba en el presupuesto.

"Todo está etiquetado, yo no manejo ningún recurso extraordinario de manera unilateral", aseguró.

Cuevas respondió al señalamiento realizado momentos antes por los detractores de su dirigencia, quienes alegaron que no hay comités municipales. El presidente del Sol Azteca describió eso como "falso de toda falsedad".

Adicionalmente, dijo que entiende que los dirigentes que sienten sus intereses perjudicados quieran jubilarlo.

El presidente del PRD observó que cada que hay un escándalo en el PAN los compañeros, en referencia al bloque opositor, van a hacer una rueda de prensa para tirarle "caca" al partido. En este caso, sostuvo, fue a raíz de la protesta en el informe del PAN Municipal, celebrado el pasado viernes.

El dirigente del partido se mostró muy seguro de su liderazgo, asegurando que si hoy fuera el proceso interno, su grupo sacaría el 80% de la votación.

Paralelo a la rueda de prensa, a las puertas del partido se celebró una protesta, respecto a la cual Cuevas dijo "están como perros de rancho" en referencia al ruido que hacían.

Adriana Vargas León, vocera del partido, dijo que los compañeros deberían avocarse a atender los temas relativos al protocolo de la violencia en contra de las mujeres, que ya se está trabajando en el PRD, y si hay algún trabajo pendiente en relación a esto que sea atendido, haciendo referencia al ámbito legislativo.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Bayardo Ojeda Marrufo, secretario general del partido y regidor de Tekax. (José Repetto)