lunes, 27 de marzo de 2017

marzo 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo de 2017.- Una decena de voces cantará en la Muestra Mensual del Taller de la Canción Yucateca, que en esta ocasión se dedicará a la primavera y contará con la presencia del compositor Pepe Bustamante.

El coordinador de dicho espacio, Felipe de la Cruz, comentó que el recital se realizará este martes 28 de marzo a las 20:30 horas, en la casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), con entrada sin costo.

De la Cruz explicó que el concierto se dividirá en dos etapas. En la primera, egresados de los certámenes Nuevas Voces del Mayab y Yucatán Canta interpretarán temas del autor invitado. En la segunda, Edwin Montero y el tenor Santiago Sánchez harán lo suyo, con el acompañamiento del pianista Iván Niquete.

Felipe de la Cruz.


Al respecto, Bustamante señaló que presentará Catarsis en siete canciones, una propuesta diferente, que incluye un ensamble acústico de percusiones y cuerdas, para armonizar la lírica de sus piezas. Entre esos músicos estará la ganadora de la última edición del segundo concurso de talento ya citado, Yamile Galván, quien tocará el bajo y la guitarra.

El programa iniciará con las actuaciones de Kareli Martínez con “Desde tu adiós” y Kiki Ruz con “Muriendo por ti”. En tanto, Ivonne Castro y el propio letrista darán el toque alusivo a la estación tributada con “Distante brisa primaveral”.

Nataly Ascencio.

Juan Carlos Rodríguez hará gala de sus aptitudes para el género regional mexicano con “Sin tu amor”, mientras que Crystal Palomo ejecutará “Los días que no volverán”. Después, Nataly Ascencio dará vida al tema “Para dejarte ir”, con la que el propio autor audicionó por una beca académica en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Sobre ello, el también intérprete dijo sentirse orgulloso de dar a conocer la capacidad creativa y artística que existe en la entidad, misma que ha forjado en foros como el referido taller. Agregó que está en espera de los resultados finales y confía ingresar a las filas de la SACM, donde imparten clases José Luis Roma, Mario Dom y Leonel García, de los grupos Río Roma, Camila y Sin Bandera, respectivamente.

Yamile Galván.

Para cerrar la velada, subirá al escenario Yamile Galván con “Tus demonios”. Seguidamente, Montero, Sánchez y Niquete sorprenderán a los asistentes con un repertorio preparado especialmente para esa gala.