lunes, 20 de marzo de 2017

13:30:00
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2017.- La más reciente lista de la revista Forbes sobre los hombres más ricos del mundo ubica al cofundador de Microsoft, Bill Gates, en el primer sitio y al magnate mexicano Carlos Slim cayó al sexto sitio.

Ya el año pasado el magnate de las telecomunicaciones había descendido del segundo al cuarto sitio, al reducirse su fortuna en 27 mil 100 millones de dólares en un solo año –de 77mil 100 millones a 50 mil millones, una pérdida de 35%.

En la edición 2015 de The world’s billionaires, Slim todavía aparecía en segundo lugar, atrás de Bill Gates, y este año cayó dos puestos más par ubicarse en el sexto sitio.

El empresario Carlos Slim. (Foto: Germán Canseco / Proceso)

El español Amancio Ortega también mostró un retroceso, al ubicarse en el cuarto lugar informó la agencia AFP.

Con 61 años de edad, William Henry Gates III, es el hombre más rico del mundo de la clasificación de Forbes por cuarto año consecutivo. Ese sitio lo ha ocupado en 18 de los últimos 22 años.

Su fortuna personal se estima en 86 mil millones de dólares y sólo posee cerca de 2,5% del capital de la empresa que co-fundó con Paul Allen en 1975.

Gates, que se lanzó a la aventura con Microsoft a los 19 años, abandonó sus estudios de segundo año en la Universidad de Harvard.

Quien le sigue en la lista de los más acaudalados del mundo es un amigo muy cercano: el inversor estadounidense Warren Buffett, cuyo patrimonio se estima en 75 mil 600 millones de dólares.

Además de Slim, 14 mexicanos integraron la lista delos 400 millonarios más acaudalados del mundo: Germán Larrea Mota Velasco (13 mil 800 millones de dólares), Alberto Bailleres González (10 mil 800 millones), María Asunción Aramburuzabala.

Eva Gonda de Rivera, Juan Francisco Beckmann Vidal(presidente de tequila José Cuervo), Jerónimo Arango, Eicardo Salinas Pliego.

Antonio del Valle Ruiz, Emilio Azcárraga Jean, Rufino Vigil González, Carlos Hank Rhon, Roberto Hernández Ramírez, Alfredo Harp Helú y David Peñaloza Alanís. (Proceso/ El Universal)