jueves, 16 de marzo de 2017

marzo 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de marzo de 2017.- Hace unos días, alguien amarró a la puerta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) delegación Yucatán a un perrito que se ahorcaba debido a lo corto de la soga con la que lo sujetaron, de inmediato los trabajadores lo rescataron y resguardaron.

Al informar a la Secretaría General, Karla Franco Blanco, pidió que se le alimente y cuide hasta que se le encontrara una familia que lo trate con cariño. Por varios días el canino se convirtió en el guardián y amigo de todos en la CNOP.


Henry Orlando Concha Guillermo, encargado de dicho programa, dio atención médica al animalito y avaló su buen estado salud, después se puso en contacto con la asociación “Perpopolis”, quienes al conocer la historia del can aceptaron resguardarlo y darle los cuidados necesarios.

Franco Blanco fue quien dejó al perrito con su nueva familia, se despidió y le dejó su dotación de croquetas para que no le falte nada mientras se adapta.

Recordó que la CNOP es una organización comprometida con los derechos de los animales, la cual apoya y trabaja en conjunto con distintas organizaciones de protección y cuidado animal a través del programa "mi mascota, mi familia".