jueves, 23 de marzo de 2017

marzo 23, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2017.- En entrevista en la ciudad de México, el líder nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Francisco Hernández Juárez, señaló que el Instituto Federal de Telecomunicaciones busca a como dé lugar quebrar a Telmex al dividirlo en 2 empresas y con esto afectar a más de 60 mil trabajadores afiliados al sindicato.

Hernández Juárez, dijo que esta propuesta del IFT de partir en dos a TELMEX y sancionarlo por el uso de infraestructura, generó que el Sindicato se movilizará y emprendiera acciones directas contra el IFT como movilizaciones en toda la república, a partir de ayer 22 de marzo hasta el 25 de abril.


El líder de los telefonistas criticó al IFT por querer quebrar a la empresa de Carlos Slim y afectar a los trabajadores con el pretexto de que TELMEX es una empresa preponderante.

“Lo que quiere la competencia son mejores tarifas y está llevando a la competencia a este punto y ahí pues ya nada más nosotros vemos que lo que se trata es de quebrar a Telmex porque con Televisa ha sido otra historia, primero dicen que no es preponderante aunque tiene el 90% del mercado, TV Azteca presenta un amparo, y conste que ya no se valían los amparos, y a nosotros no nos admiten los amparos y determinan que Televisa si es preponderante y obligan al IFT a enmendar la plana” dijo.

Con este panorama difícil, el STRM anunció que no se quedarán con los brazos cruzados y que otras organizaciones como el Frente Amplio Social y  la Unión Nacional de Trabajadores en  un acto de solidaridad se unirán a las movilizaciones. En Yucatán son casì mil trabajadores en el sindicato.