viernes, 17 de marzo de 2017

marzo 17, 2017
KANASÍN, Yucatán, 17 de marzo de 2017.- “Es importante que ustedes regularicen sus terrenos y es por eso que personal del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán  (IVEY) está instalando nuevamente módulos de atención en diversas colonias de Kanasín para que aprovechen a realizar gratuitamente sus trámites” manifestó el director general del Instituto, César Escobedo May, ante habitantes de la colonia Cuauhtémoc de este municipio.

El funcionario estuvo presente en la instalación del módulo itinerante del programa “Regularizar para Tu Bienestar” para dialogar con las numerosas personas que se dieron cita desde temprana hora y despejar cualquier inquietud que pudieran tener al respecto.

César Escobedo May, director general del IVEY, exhorta a los habitantes a no desaprovechar el programa.

“Desde hace aproximadamente poco más de tres años el Gobernador Rolando Zapata Bello tomó la determinación de que el IVEY pueda regularizar sus terrenos y así puedan tener la certeza legal de su patrimonio”, comentó.

Añadió que a través del programa se han realizado hasta el momento poco más de mil 500 contratos parta regularizar terrenos en todo el municipio y de ellos mil 200 personas ya han cubierto sus pagos y están en trámite sus títulos de propiedad y cuyo costo, por instrucciones del titular del Ejecutivo estatal, tendrán un costo de 705 pesos.

“No desaprovechen las oportunidades que brinda este programa, los que no han contratado que lo hagan, al igual que los que aún no han traído ningún documento para integrar sus expedientes y los que ya lo hicieron, que terminen de pagar”, enfatizó el funcionario.

Agregó por último que en el caso de la colonia Cuauhtémoc se atenderán a las personas que tienen sus terrenos en las Parcelas 431 y 432, donde hay 232 predios, de los cuales 169 ya firmaron sus respectivos contratos de regularización.