jueves, 2 de marzo de 2017

marzo 02, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo.- Tal como anticipamos en Libertad de Expresión Yucatán desde finales del año pasado, la Comisión Nacional Anticorrupción del PAN recomendará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido la disolución del Comité Estatal en Yucatán.



Según informa el diario Reforma, esto se debe a la práctica de "moches" en las que han sido implicados varios de sus integrantes, entre ellos Raúl Paz Alonzo, actual presidente del partido en la entidad y diputado federal.

Los hechos fueron denunciados a mediados del año pasado por un grupo de veteranos panistas entre quienes figuraron el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, quien también es cuñado de Paz, así como el ex senador Hugo Laviada Molina y los expresidentes del partido Benito Rosel Isaac, Alfredo Rodríguez y Pacheco y Luis Montoya Martínez, entre otros que pidieron el esclarecimiento de los hechos.

Actualmente Paz también se desempeña como diputado local y coordinador de la bancada de su partido en el Congreso del Estado.

También fue denunciado ante la Comisión Anticorrupción Miguel Rodríguez Baqueiro, secretario general del partido y ex alcalde de Tixkokob. (José Repetto)