lunes, 6 de marzo de 2017

marzo 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo de 2017.- Con el entusiasmo de colaborar en la prevención de enfermedades transmitidas por vector en su comunidad y llevarse a casa productos de la canasta básica para su familia, Pilar Cordero Ucán se trasladó desde Kanasín hasta el parque “Bodas de plata” en el fraccionamiento Vergel III de la capital yucateca donde se realizó el programa Recicla por tu Bienestar.

La madre de familia relató que con la limpieza de su patio obtuvo 80 bonos para intercambiar en el Mercado del Bienestar de este esquema de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por los que obtuvo cereal, aceite, frijol, arroz, productos de higiene y limpieza.

Mauricio Sahuí, titular de Sedesol, ayuda a cargar una tele vieja.

“Nos gusta participar porque de alguna manera ponemos nuestro granito de arena para que nuestras familias y vecinos no se enfermen y además obtenemos esta mercancía que en ningún lugar te la dan por traer nuestros desperdicios”, mencionó.

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, supervisó el desarrollo de este programa en la capital yucateca en el que participaron 285 personas y se recolectaron 6.6 toneladas de cacharros.

Asimismo, se captaron 3 mil 159 pilas, mil 75 llantas, 235 litros de aceite por lo cual se entregaron 12 mil 117 bonos para intercambiar por productos básicos del hogar.

En diálogo con los vecinos de la zona oriente de la ciudad, el funcionario estatal les agradeció ser partícipes de esta jornada que permite generar más y mejores condiciones de vida para las familias yucatecas.

“Porque limpiando nuestros patios contribuimos a que nuestro entorno tenga las condiciones favorables para estar sanos”, apuntó.

Subrayó que para el Gobernador Rolando Zapata Bello es una prioridad generar acciones integrales que permitan el desarrollo de la comunidad y a través de este programa las familias pueden prevenir enfermedades y tener un apoyo a la economía familiar.

“Y como una retribución a este compromiso ciudadano se otorgan a las familias bonos para que intercambien por una variedad de productos de la canasta básica que repercuten como un fuerte apoyo a la economía familiar”, manifestó.

La voluntaria, Wendy Rodríguez Ortega, expresó que sumarse a este plan resulta una gran experiencia porque se puede observar como las personas se preocupan por su colonia, sus vecinos y sus familias.

“Siempre estaré dispuesta a apoyar y participar en estas acciones que nos permiten mejorar como sociedad”, recalcó.