MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo de 2017.- El conato de incendio reportado en el auditorio de la escuela secundaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez” se encuentra totalmente controlado y no representó peligro alguno para el alumnado gracias a la inmediata respuesta y coordinación de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Tras reportarse el incidente a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) a través del número 9-1-1, al colegio, ubicado en la calle 69 por 29 de la colonia Azcorra, llegaron las unidades 861, 862 y 845 del Cuerpo de Bomberos, así como la brigada de Procivy que se encuentra en la base oriente.
![]() |
Tanto los empleados como los jóvenes se congregaron en la plaza cívica de la institución mientras el fuego era extinguido. (Reporteros Hoy) |
Los elementos informaron por radio que se detectó humo, pero no fuego, al parecer originado por un corto circuito que causó daños a butacas y equipo de cómputo. También, se dio a conocer que no hubo personas lesionadas e intoxicadas, y que no se requirió evacuar el sitio debido a que ya se realizaba el cambio de turno de los estudiantes.
Como apoyo, de igual forma arribaron las unidades 1942 y 1960 de Bomberos, y 6277, 6275, 6189 y 6194 de la SSP. Al confirmarse el control de la situación se procedió al retiro de la guardia.