miércoles, 1 de marzo de 2017

marzo 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de marzo de 2017.- Con más de 3500 representaciones la obra “La reina de su casa”, un monólogo escrito por Darío Fo y Franca Rame, llega al Teatro Casa Tanicho este 4 y 11 de marzo. La puesta en escena se ha presentado con gran éxito en más de 50 ciudades de la república y aborda el tema de la misoginia de tal manera que lleva al espectador de la risa al llanto.

“La reina de su casa” es interpetada por el reconocido actor Carlos Niebla, que da vida a María, una mujer que a pesar de tener todas las posesiones necesarias sufre de una gran soledad y un vacío profundo. Sus deseos se mantienen al margen de un notorio machismo.


En la trama, el personaje hace un repaso de su vida que ha estado marcada por el encierro, las necesidades no satisfechas y la inmensa soledad. Habla con una vecina nueva (que nunca se ve y que nunca contesta), pero que le sirve como interlocutora para exponer sus miedos, sus fantasías, sus recuerdos, sus dolores, sus amores y desamores.

Durante esta charla salen a flote los problemas de incomunicación que tiene con sus hijos y esposo. Aborda las situaciones que viven muchas mujeres, que al ser amas de casa y con pocos estudios, tienen que soportar el dominio de sus maridos, la vida rutinaria, la indiferencia, la soledad y un cúmulo de obligaciones, pero que no dejan de ser justamente “La reina de su casa”.

Carlos Niebla es un actor con más de 40 años de trayectoria artística y ha llevado su trabajo a Japón (1992), Estados Unidos y en casi toda la República Mexicana. Le han develado placa grandes figuras artísticas como Susana Alexander, Lilia Aragón, Anna Silvetti, Alma Delfina, Gina Morett, Regina Orozco, Isaura Espinosa y Blanca Guerra.

Las funciones se realizarán en Teatro Casa Tanicho (calle 66 x 41 Centro) los días Sábados 4 y 11 de marzo a las 8:00 pm, la cuota de recuperación es de $80.00 estudiantes e Inapam y $100.00 general. Las reservaciones se pueden realizar al tel. 9.27.32.07 o al 9991.87.18.50 o por facebook: Teatro Casa Tanicho.