lunes, 27 de marzo de 2017

marzo 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo.- A ocho días de que llegara a su fin, no se han presentado las cuentas de la sexta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), celebrada del 11 al 19 de marzo.

Williams y Cobos muy contentos durante la presentación de la Filey (foto: José Repetto)

A pesar que durante el anuncio de la Filey el rector de la UADY, José de Jesús Williams, aseguró que la información sobre el presupuesto del evento se daría a conocer una vez concluido éste, aún no se ha hecho pública.

Hasta el momento, ni Rodolfo Cobos Argüelles, director de la Feria, ni Williams han emitido comunicado alguno o citado a los medios para, de frente a la sociedad, dar a conocer el balance de ésta. La página oficial de la Filey tampoco contiene información sobre sus cuentas.

En ediciones pasadas se llegaron a realizar ruedas de prensa con un desglose general de las finanzas de la Feria. A pesar de ello, persistían y persisten las dudas por el manejo opaco de los recursos que entran y salen del evento que, al ser organizado por la Universidad, maneja recursos públicos. (José Repetto)