sábado, 4 de marzo de 2017

marzo 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de marzo de 2017.- Medio centenar de jóvenes de diversos municipios de Yucatán, incluido Mérida, se sumaron este sábado al Taller de Liderazgo Político impartido por el Partido Nueva Alianza a través del movimiento Alianza Joven. Este ejercicio forma parte de las acciones del partido para construir y consolidar una estructura sólida con la juventud yucateca.

Durante la inauguración del taller, el Presidente Estatal de Nueva Alianza, William Herrera Vázquez, exhortó a los participantes a construir el futuro de México con acciones que beneficiarán el presente de toda la nación. “Nadie puede vivir de un partido, los que viven de un partido han hecho de estos, lo que son ahora, sabemos que no es fácil pero no podemos dejar a Yucatán como está hoy” puntualizó.

El Presidente Estatal de Nueva Alianza, William Herrera Vázquez.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los jóvenes para acudir al taller venciendo obstáculos a fin de cumplir con sus metas “Sabemos que no es fácil, que hay que trabajar, pero agradecemos que se encuentren hoy aquí con nosotros”.

Posteriormente la también dirigente del Partido Turquesa, Cindy Santos Ramayo, compartió sus experiencias a lo largo de casi diez años de trayectoria dentro de Nueva Alianza, como ejemplo de liderazgos jóvenes que se han consolidado al interior del instituto político. “Cuando Nueva Alianza me invitó a participar con ellos, como muchos jóvenes no tenía interés en la política. Fue durante este camino y gracias a las experiencias vividas con Nueva Alianza, que descubrí que solo con la participación activa de jóvenes en política se pueden cambiar cosas que no están bien y crear una realidad diferente.”

Durante el taller los jóvenes organizaron en mesas de trabajo para desarrollar propuestas y proponer acciones relacionadas con distintos problemas que aquejan a la sociedad yucateca. Finalmente se llevó a cabo la exposición de las conclusiones, mismas que serán integradas en el plan de trabajo de la Coordinación Estatal de Alianza Joven, cuya renovación de su dirigencia tendrá lugar en los próximos días y contará con la presencia de los líderes nacionales del movimiento.