lunes, 20 de marzo de 2017

marzo 20, 2017
BARCELONA, 20 de marzo de 2017.- No pasó nada grave, pero los pasajeros del Boeing 767 que viajaban de Londres a la polaca Rzeszow se temieron lo peor cuando el capitán del avión informó de que debían aterrizar de emergencia. La aeronave perdió presión y se tuvo que desviar a Ámsterdam antes de que el problema fuera a mayores. El vuelo dejó una curiosa escena que se está difundiendo por YouTube: los pasajeros judíos empezaron a rezar con las mascarillas de oxígeno puestas.

Los pasajeros judíos se pusieron a rezar cuando el avión perdió presión (YouTube/ Yiddishetaam)

El avión, de la compañía Titan Airways, logró aterrizar este domingo sin mayores consecuencias ni heridos en Holanda y no en Polonia como debía. La mayoría del pasaje eran judíos que viajaban para realizar una peregrinación en Rzeszow.

En las imágenes del vídeo, difundido en la prensa británica y YouTube, se puede escuchar como el capitán comenta que proceden a realizar un aterrizaje de emergencia. Acto seguido se despliegan las mascarillas de oxígeno y los pasajeros se las colocan con cierto temor.

Se observa como la mayoría de los judíos se ponen a rezar juntos una canción religiosa. Una tradición donde comentan los trece principios judíos de fe con cierta musicalidad. Mientras un gran número de ellos pasaban con temor el dramático momento, otros se animaron a tomar fotos y vídeos de lo que sucedía. (La Vanguardia)