martes, 28 de marzo de 2017

marzo 28, 2017
NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 28 de marzo de 2017.- Tras calificarla como una “periodista íntegra, asesinada en el cumplimiento de su deber”, Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, guardó un minuto de silencio en memoria de la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach, victimada en el estado de Chihuahua.

López Obrador realiza una gira por Nuevo Laredo y Laredo, Texas. En esta frontera encabezó una rueda de prensa donde participó su esposa Beatriz Gutiérrez Muller y la escritora y periodista Elena Poniatowska.

En entrevista, López Obrador señaló: “Estamos aquí para solidarizarnos con todos los periodistas de México que están siendo agredidos; últimamente asesinaron a una periodista en Chihuahua, algo que ha conmocionado al país".

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, realiza gira por Nuevo Laredo y Laredo. (Foto Carlos Figueroa)

Calificó como un “crimen artero”, el asesinato de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora de el Norte de Juárez.

“Se trata de una periodista, una mujer, que siempre se dedicó al noble oficio del periodismo; una mujer íntegra, una profesional, que en cumplimiento de su deber fue asesinada. Por eso estamos aquí, para apoyar la libertad de expresión, de manifestación, de prensa, que no haya asedio, ni represión a los medios de comunicació”, enfatizó el dirigente nacional de Morena.

Antes de iniciar la conferencia denominada “Los Presidenciables”, López Obrador pidió guardar un minuto de silencio en homenaje a Miroslava Breach.

Por la tarde de este martes, AMLO encabezará una asamblea informativa en la plaza San Agustín de Iturbide, en Laredo, Texas. (Carlos Figueroa /La Jornada)