miércoles, 29 de marzo de 2017

marzo 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de marzo.- A través de un comunicado, el diputado David Barrera Zavala y el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, así como Arturo Ciau Puc, Carlos Grajales Peniche, Nino Ferro Muñoz y Oscar Madrazo Gio, liderazgos del PRD en Yucatán, sostienen que todo indica que el Escudo Yucatán y la policía estatal cambiaron su estrategia original, y ahora se utiliza como medida para cazar conductores de Uber en lugar de enfrentar el problema de inseguridad que cada día se agrava, como los feminicidios y homicidios.

David Barrera, Tonatiuh Villanueva, Nino Ferro y Arturo Ciau.

Los mencionados señalan que en los últimos meses decenas de conductores de Uber y ciudadanos han sido víctimas de la policía estatal, porque con la simple sospecha de que son choferes de la citada plataforma les confiscan sus vehículos, sostienen los referidos.

De acuerdo a versiones de estas personas, la Dirección de Transporte se lleva los carros y prácticamente desaparecen del mapa “ya que están siendo investigados”, afectando incluso a ciudadanos que ni la deben ni la temen.

Hoy se unió a la lista de afectados el perredista David Castro, a quien las autoridades arrebataron su automotor por el simple hecho de sospechar que trabaja en la citada plataforma.

"Condenamos el abuso de autoridad y esperamos que el gobierno devuelva en buen estado los vehículos que indebidamente decomisó, todos, sin distingo alguno. En lugar de combatir y actuar contra feminicidas, homicidas, ladrones, violadores o narcotraficantes, tal parece que el enemigo público del gobierno estatal, son los ciudadanos", señala el comunicado.

"Esperamos que rectifiquen su camino y dejen de cometer atropellos. Queremos un Yucatán seguro, donde vivamos tranquilos y en armonía", concluye el escrito.