jueves, 2 de marzo de 2017

marzo 02, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo de 2017.- La Gerencia de Liconsa en Yucatán prepara una nueva lista de posibles beneficiarios a incluirse al Programa de Abasto Social (PAS) que se basa en la información contenida en la Cruzada Interinstitucional Contra el Hambre (CICH).

Dicho listado podría beneficiar a cientos de familias que según las dependencias federales del área social coinciden en que se encuentran en condiciones de alta marginación, e ingresan en “automático” a algún programa de las mismas.

El Gerente del PAS Yucatán, Lic. Efraín Rivero Euán, informó que regularmente se notifica a las diversas dependencias, entre ellas, Liconsa, dónde se encuentran las familias registradas en ese índice de marginalidad, mismas que una vez detectadas cada una es encargada de dar aviso, seguimiento y asesoría a la familia para ingresar al beneficio o programa que la Federación ofrece.


-En nuestro caso, nosotros como programa de Abasto de Leche ubicamos a los beneficiarios potenciales. Los llamamos potenciales porque cuando recibimos los nombres ingresan en automático al programa, pero hay factores externos, tales como defunciones, que la familia ya no viva en ese domicilio, entre otros,- dijo Rivero Euán.

Como parte de esta instrucción de la Dirección Nacional de Liconsa, encabezada por el Lic. Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y del Gobernador, Lic. Rolando Zapata Bello, se están elaborando concentrados en todos los estados donde se encuentra la información de los posibles beneficiarios.

-En Liconsa Yucatán también mantenemos al día nuestra información poniéndonos en contacto con las dependencias hermanas, como Sedesol, con quienes nos reunimos periódicamente para cruzar la información y nuestro equipo ubica a los potenciales beneficiarios para posteriormente programar una visita domiciliaria y darle la buena noticia al mismo. Luego preparar su inscripción para que forme parte de nuestro padrón- dijo el Gerente de Liconsa Yucatán, Lic. Efraín Rivero Euán.

Por tal motivo el PAS Yucatán hace un atento llamado al público en general para que estén atentos a esta otra forma de integrarse el programa y contar con leche de alta calidad para beneficio de sus familias.